La desinfección de nuestro hogar u oficina es algo indispensable, y más en estos días en los que varios tipos de virus, bacterias y gérmenes están atacando al mundo entero.

Los gérmenes, bacterias y virus pueden vivir en la superficie de nuestros pisos, mesas, muebles y alfombras, por ello, el uso adecuado de productos especializados es indispensable para evitar contagios, infecciones y enfermedades.

Desinfección de pisos:

  1. 1. Lo primero que debes de hacer es limpiar tus pisos con una escoba o aspiradora. Con este tipo de limpieza mecánica eliminarás la basura grande, polvo, pelusas, entre otros.
  2. 2. Después de la limpieza mecánica debes pasar un trapo o trapeador con un poco de detergente para eliminar la primer capa de suciedad.
  3. 3. Como último paso deberás utilizar un producto desinfectante, lo ideal es mezclarlo con agua fría para que no pierda su efectividad.

Desinfección de alfombras:

  1. 1. Utiliza un producto especializado para alfombra, en caso de no encontrar puedes mezclar una parte de bicarbonato y dos partes de ácido bórico en polvo.  
  2. 2. Esparce en toda la alfombra el producto o la mezcla,  esta debe reposar al menos seis horas para que elimine todas las bacterias o virus.
  3. 3. Por último, deberás limpiar con un aspiradora todo el producto. En caso que no tengas una aspiradora, puedes utilizar una escoba o cepillo de mano.

¿Necesitas más información? En Productos Institucionales Económicos estamos para ayudarte. ¡Contáctanos!